ANALISIS FODA DE LA EMPRESA WALKY CONFECCIONES
FACTORES INTERNOS
FACTORES EXTERNOS
|
FORTALEZAS - F
1. Maquinaria de punta
2. Diseños innovadores y casuales.
3. Personal calificado
4. Precios competitivos en función a la calidad de su producto.
|
DEBILIDADES – D
1. Distribución de planta inadecuada.
2. Personal no se encuentran en planilla.
3. Personal no cuenta con seguros contra accidentes.
4. Control de inventario ineficiente
|
OPORTUNIDADES – O
1. Creciente tendencia de la demanda
2. Contratos con instituciones a nivel local.
3. Contrato con empresas e instituciones a nivel regional
4. Crecimiento de la demanda
|
Estrategias FO
· Aprovechando la maquinaria de punta y el personal calificado podemos incrementar la producción y mejorar la calidad de nuestros productos y así tomar ventaja de las oportunidades que se presentan.
|
Estrategias DO
· Con los puntos detectados de nuestras Oportunidades podemos contrarrestar y superar de alguna forma las debilidades detectadas
|
AMENAZAS – A
1. Empresas informales ofrecen productos a menor costo.
2. Copia e imitaciones de mala calidad que afectan la imagen de la empresa.
3. Productos contrabandos a menor costo.
|
Estrategias FA
· Aprovechando el punto 1, 3 podemos incrementar el volumen de producción y así contrarrestar la amenazas del punto 1 y
· Aprovechando el punto 2 de nuestras fortalezas podemos contrarrestar las amenazas del punto 2.
|
Estrategias DA
· Las debilidades y amenazas detectadas las podemos superar o minimizar aprovechando nuestras fortalezas (punto 1,2,3,4) y oportunidades (1,2,3,4), aplicando la FO podemos ser más competitivos.
|
bien me oriento para mi matriz
ResponderEliminar