sábado, 28 de julio de 2012

ANALISIS FODA DE LA EMPRESA WALKY CONFECCIONES

  FACTORES INTERNOS



   
FACTORES EXTERNOS
FORTALEZAS  - F
1.       Maquinaria de punta
2.       Diseños innovadores y casuales.
3.       Personal  calificado
4.       Precios competitivos en función a la calidad de su producto.
DEBILIDADES – D
1.       Distribución de planta inadecuada.
2.       Personal no se encuentran en planilla.
3.       Personal no cuenta con seguros contra accidentes.
4.       Control de inventario ineficiente
OPORTUNIDADES – O
1.       Creciente tendencia de la demanda
2.       Contratos  con instituciones a nivel local.
3.       Contrato con empresas e instituciones a nivel regional
4.       Crecimiento de la demanda

Estrategias    FO
·         Aprovechando la maquinaria de punta y el personal calificado podemos incrementar la producción y mejorar la calidad de nuestros productos y así tomar ventaja de las oportunidades que se presentan.
Estrategias   DO
·         Con los puntos detectados de nuestras Oportunidades podemos contrarrestar y superar  de alguna forma las debilidades detectadas
AMENAZAS – A
1.       Empresas informales ofrecen productos a menor costo.
2.       Copia e imitaciones de mala calidad que afectan la imagen de la empresa.
3.       Productos contrabandos a menor costo.
Estrategias    FA
·         Aprovechando el punto 1, 3 podemos incrementar el volumen de producción y así contrarrestar la amenazas del punto 1 y
·         Aprovechando el punto 2  de nuestras fortalezas podemos contrarrestar las amenazas del punto 2.
Estrategias   DA
·         Las debilidades y amenazas detectadas las podemos superar o minimizar aprovechando nuestras fortalezas (punto 1,2,3,4) y oportunidades (1,2,3,4), aplicando la FO podemos ser más competitivos.

1 comentario: